Aquí te presentamos a 10 contrataciones raras que hizo el club culé:
1. Dmytro Chygrynskiy
En el verano del 2009, Pep Guardiola se encaprichó con el fichaje de este central ucraniano con pinta de rockero. El Barcelona decidió seguir el criterio de su exitoso entrenador y pagó 25 millones de euros al Shajtar Donetsk por él. El resultado fue nefasto. Nunca llegó a aclimatarse en la casa barcelonista y fue un fichaje fracasado. Diez partidos en total fueron su pobre bagaje.
PUEDES VER: Los ¡tremendos descuidos! de las tenistas en pleno partido
2. Alexander Hleb

3. Philippe Christanval
El Barcelona invirtió en el verano de 2001 una desproporcionada cifra por este central francés. La verdad es que durante ese tiempo llegaron algunos de los peores jugadores de la historia del Barcelona, todos bajo el mandato de Joan Gaspart.
4. Enmanuel Amunike
ADEMÁS: La evolución de Larissa Riquelme, de ser la más atrevida a una chica reservada
5. Frédéric Déhu
Este central francés llegó al Barcelona en 1998, justo después del Mundial de Francia y de ganar la Liga en su país. A su llegada era considerado como uno de los mejores centrales del momento, cuando se fue, era todo lo contrario. Jugó 11 nefastos partidos con el Barcelona y se fue al final de esa misma temporada.
6. Dragan Ciric

7. Keirrison
El Barcelona fichó hace varias temporadas por 20 millones de euros a este brasileño que era la nueva perla del soleado país sudamericano. ¿Alguien escuchó de él?
8. Richard Dutruel
Otro fracaso más del Barcelona en cuanto a contrataciones. El Barcelona pagó varios millones al Celta de Vigo por un portero que estuvo dos temporadas en el Barcelona y una de ellas no jugó ni en los entrenamientos.
9. Eiður Guðjohnsen

10. Juan Pablo Sorín
Fichado en el mercado de invierno de la 02/03, el jugador nacido el 5 de Mayo de 1976 en Buenos Aires (Argentina) llegó desde la Lazio italiana para cubrir el lateral izquierdo del Barça. Pasó sin pena ni gloria por la Ciudad Condal disputando 15 partidos y anotando un gol.