El tema ya le ha dada la vuelta al mundo, pero vale la pena resaltar que no es la primera ocasión que se da un caso de esto. Y hasta los grandes clubes se han equivocado, como el Real Madrid, que se vuelto reiterativo en este sentido.
Acá recordamos los escándalos más sonados en el mundo del fútbol:
REAL MADRID
La primera ocasión en la que Madrid estuvo implicado en alineaciones indebidas fue en 1994. La entidad blanca, frente al Compostela, utilizó a cuatro jugadores extracomunitarios. Valdano, quien era técnico del Madrid, decidió sacar del terreno de juego a Luis Enrique y darle minutos de juego a Peter Dubovski, sin embargo, ya había tres jugadores comunitarios en la cancha. El equipo rival decidió no protestar el partido y se conformó con un empate a un gol.
En 2015, Real Madrid volvió a equivocarse en un duelo de Copa de Rey. El elemento ruso, Cheryshev debía cumplir sanción de un partido, pero al parecer era una situación que no tenían presente en el equipo. Debido a esto, los blacos fueron eliminados de la competencia.
SELECCIÓN MEXICANA
De cara a la Copa de Mundo de Italia 1990, el conjunto tricolor cometió un error grave. Diversos jóvenes mexicanos iban a participar en la Copa de Mundo Sub20 que se celebraría en Arabia Saudita un año antes que la justa mundialista en Italia. Dicha selección ‘menor’ superó sin ningún problema el Pre mundial celebrado en territorio guatemalteco pero se descubrió que en dicha selección se encontraban jugadores que superaban el limite edad; los famosos ‘Cachirules’. La Selección Mexicana no pudo disputar la Copa de Mundo de Italia debido a una sanción por parte de la FIFA.
RAFAEL BENÍTEZ
En la temporada 2001 era entrenador de Valencia y cometió el error de jugar con más de tres jugadores extracomunitarios al ingresar de cambio al rumano Serban. El equipo fue eliminado de la Copa de Rey y Benítez fue multado económicamente.
VALLADOLID
En la temporada 1999, el conjunto español cometió un error que parecía ser común, pues también disputó un partido con más jugadores comunitarios de lo que estaba permitido. El estratega, Kresic fue castigado dos meses fuera de los terrenos de juego.
CELTA DE VIGO
En la campaña 2005, Celta tuvo que ascender dos veces a la Primera División del futbol español. El conjunto ibérico militaba en la Segunda División y en la jornada 34 se decidió que Toni Moral iba a debutar en el equipo. Esta decisión lo costó mucho al club porque Cádiz y otros clubes presentaron una denuncia de que Moral no podía jugar en dichos juegos porque no había estado en los partidos iniciales de la campaña. Celta logró recuperarse y consiguió ascender en esa misma temporada.
NECAXA
En el futbol mexicano también se han presentado diversos casos de alineación indebida y los Rayos cometieron un error en el 2013 que les valió recibir una fuerte sanción económica. Dentro de la Copa MX, Necaxa, enfrentó a Xolos de Tijuana y solo registraron a 10 jugadores cuando el mínimo son 12 elementos. Debido a esto a Necaxa se le anuló un gol y se le aplicó una multa de mil salarios mínimos (70 mil pesos)
OSASUNA
En 2015, Real Madrid fue el segundo en ser eliminado de la Copa de Rey pues el cuadro de Osasuna fue el primero en presentar una alineación indebida. El jugador Unai García tenía una sanción de un partido y aun así jugó frente al Mirandés. De esa manera, Osasuna fue eliminado de la competencia.