Lo peor de todo es que el Barcelona verá cómo sus rivales que sí podrán reforzarse, inclusive llevar a sus filas a los posibles refuerzos que el club catalán tenía en su agenda y la única alternativa que tienen es poder llegar a un acuerdo verbal y confiar en la palabra de los jugadores.
Además en el aspecto meramente deportivo, el equipo de Luis Enrique debe intentar superar los números de sus adversarios en la Liga, eliminar al Manchester City en la Champions con el objetivo de llegar a la final de la Liga de Campeones de Berlín.
Los retos del Barcelona:
1) Superar el duro golpe del TAS
El barcelonismo cerró el año con una amarga noticia, luego que el TAS amargó el Fin de Año al ratificar la sanción de la FIFA. Que comprende Un año sin poder contratar jugadores y esto repercutirá en la planificación deportiva del técnico Luis Enrique, pero sin embargo tendrá que enfrentar este nuevo reto con la obligación de luchar y competir con la plantilla que cuenta.
2) Una Liga de mucha pelea
El principal objetivo deportivo de cuadro Culé es reconquistar la Liga, pero para eso tendrán que remontar los seis puntos que tienen debajo del Real Madrid y lo más cercano que tienen ahora es visitar a la Real Sociedad y al Elche y luego reciben al Atlético de Madrid.
3) Llegar a la final de la Champions
El primer reto de la era Luis Enrique es poder recuperar el estatus en Europa llegando a la final de Berlín, como ambicioso sueño y es que es el propósito de una plantilla encabezada con Messi, Neymar y Suárez. La historia está de su lado ya que han estado en seis semifinales seguidas, récord en la historia de la Champions, pero para ello tendrá que dejar en el camino el City de Pellegrini.
4) Una Copa del Rey de clásicos
Conquistar la Copa del Rey, quizás este en el último de los objetivos de prioridades del cuadro culé, y es que para lograrlo le encierra una eliminatoria de cuartos de final con consecuencias de grandes magnitudes este mismo mes de enero. Si el Barcelona cumple en octavos ante el Elche, le tocaría enfrentarse al Real Madrid o Atlético.
5) Lograr un juego más confiable
El desempeño futbolistico no ha sido el mejor y el Barca por ello que está a cuatro puntos del Real Madrid. Luis Enrique no deja de buscar variantes para buscar mejorar su forma de juego y es que la responsabilidad es muy grande, después de observar el Barcelona de todos los tiempos de la mano de Pep Guardiola. El tridente Messi Neymar y Luis Suárez cargan con esa responsabilidad para este año.
6) Un nuevo contrato de televisión
La temporada 2015-16 será la última antes de la venta centralizada de los derechos de televisión en la Liga española. El Barcelona no tiene contrato firmado para el próximo curso al vencer en junio el de Mediapro, que esta campaña paga 140 millones de euros. El club ha negociado en los últimos meses con dicha productora y Telefónica, que ha tomado la delantera.
7) Renovar o apartarse de Qatar
Los directivos en la asamblea deberán aprobar en el mes de octubre el patrocinador de la camiseta a partir de la temporada 2016-17. El contrato con Qatar Airways, que reportará 32 y 33,5 millones en esta y la próxima campaña, vence en 2016.
8) Negociar un alza con Nike
Además la dirigencia tendrá que hablar en la primera mitad del año la renegociación del contrato con la marca Nike, firmado en 2008, antes de la era triunfal del Barca, y ya está por terminar en el año 2018. Ya que hay Otras firmas que han mostrado interés como Adidas.
9) Un nuevo estadio
La asamblea de cuadro culé tendrá que gestionar y lograr los permisos municipales y el nuevo plan urbanístico, para lo que podría ser el nuevo Camp Nou y el Palau.