Internacionales

'Lucho' González regresa a River Plate tras 10 años en el extranjero

El último equipo del argentino fue el Al Rayyan de la segunda de Qatar, equipo con el que consiguió el ascenso a la primera.

2015-06-26

Tras 10 años jugando en el exterior, con pasos por Porto de Portugal y Olympique de Marsella, Lucho González regresa al River Plate de Argentina.

Este día pasó los exámenes médicos con el 'Millonario' y dentro de unos días se pondrá a las órdenes del entrenador Marcelo Gallarado.

En enero de este año estuvo cerca de firmar con Sevilla, pero una deuda de Al Rayyan (su último equipo) lo terminó 'atando' al club y recién se pudo liberar, tras conseguir el ascenso a la Qatar Stars League, la primera categoría.

Al fútbol árabe llegó en enero de 2014, con un contrato de 4.3 millones de euros por una temporada.

Ya en Buenos Aires, luego de un año y medio en Qatar, llega con ritmo, aunque con partidos en un fútbol de menor nivel.

A los 34 años, vuelve a River, donde salió campeón en los Clausura 2003 y 2004. Llega con minutos y goles en los últimos meses, pero su nivel es una incógnita.

En Europa, al menos, entendían hace seis meses que Lucho podía vestir la camiseta de Sevilla. Lo esperó el entrenador Unai Emery hasta último momento, pero no pudo desvincularse, dio las gracias y se quedó hasta junio.

González festejó el ascenso, disputó partidos de la copa local en mayo y se fue. Ya en Argentina fue tentado por Racing, equipo del cual se reconoce como hincha, pero arregló con River en una negociación relámpago.

'Es una motivación personal lograr un título internacional', dijo, ilusionado con el proyecto millonario y con fe en poder disputar la Copa Libertadores.

De esta forma, González se encontrará con Javier Saviola y Pablo Aimar, grandes figuras del River Plate de la Argentina que también regresaron este año.