Internacionales

Lucio, el campeón brasileño que hoy juega en la cuarta división de Alemania

Ganó títulos en Brasil, Alemania e Italia, además fue campeón del mundo en 2002.

    2016-07-04

    Lucimar da Silva Ferreira, mejor conocido en el mundo del fútbol únicamente como Lucio, es un zaguero que brilló y dejó huella adónde jugó tanto en Alemania con el Bayern Munich y en Italia con el Inter y la Juventus.

    El zaguero era imponente y eso lo llevó a ser el líder de su selección que en el Mundial de Corea y Japón 2002 acabó como campeona del mundo.

    Sin embargo el tiempo no ha pasado en vano, Lucio se resiste a dejar el fútbol a sus 38 años, en 2013 ya no encontró sitió en ningún club europeo y decidió retornar a su natal Brasil donde estuvo en Sao Paulo medio año y Palmeiras un año, posteriormente y con 37 años decidió iniciar una aventura en el FC Goa de la primera división de la India donde era dirigido por su compatriota Zico.

    Sin embargo Lucio tras esta experiencia en la India sigue esquivando su final en el fútbol y ya con 38 años ha decidido fichar por el modesto club alemán SV Waldhof Mannheim que participa en la cuarta división de aquel país donde brilló con el Bayer.

    Foto: Diez

    Lucio con el equipo campeón de Brasil en el Mundial 2002.

    El club está ubicado en la ciudad de Bad-Württemberg, que es un estado federal (Bundesland) situado en el suroeste de Alemania y tiene una población cercana a los 10 millones de habitantes.

    Lucio buscará con este club ascender a la tercera división y con todo su historial ya que disputó tres mundiales (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), también estuvo en cuatro Copas Confederaciones y en una Copa América.

    En su historial cuenta con que ganó tres Bundesliga, cinco Copas de Alemania, un Scudetto con el Inter además de dos Copa Italia y una Supercopa, con la Juventus logró otra Supercopa italiana.

    A nivel de selección ganó el Mundial 2002 y la Copa Confederaciones 2005 y 2009, una Champions con el Inter y un Mundial con este mismo club.

    Ahora con sus 38 años retornó al fútbol europeo en la que seguramente será su última etapa como profesional.

    Foto: Diez

    Con el Sao Paulo luego que regresó con 35 años a Brasil.

    Foto: Diez