Luis Díaz ya tiene definido su futuro tras el interés de clubes como Barcelona y el PSG. "Está con nosotros. Me gusta mucho lo que he visto en los últimos días y vi lo mismo la temporada pasada. Ha tenido un gran impacto y espero que lo siga teniendo ahora que va a comenzar con nosotros", aseguraba Arne Slot sobre el colombiano, cuando estaba por comenzar la campaña, antes de salir campeones de la Premier League.
'Lucho' tenía sondeos formales del Barcelona y PSG. Sin embargo, el problema estaba en Liverpool, ya que desde el club prácticamente lo ignoraron cuando él pidió una mejora en su contrato. Toda esto ocurría mientras disputaba la pasada Copa América 2024.
Desde la entidad le respondieron que tenían otras prioridades como la situación contractual de jugadores como Van Dijk, Salah y Alexander Arnold. Los dos primeros ya renovaron mientras que el inglés tendría un acuerdo verbal para jugar con Real Madrid el próximo curso.
En ese contexto, Liverpool ahora va con todo por la renovación del cafetero. Según la información de Sky Sports, en Anfield no quieren desprenderse de Luis Díaz y las negociaciones para extender su vínculo se reactivaron en las últimas horas.
La citada fuente señala que uno de los deseos del colombiano es ganar la Champions League con el Liverpool y por ya tendría decidido continuar en el equipo. Además, cuenta la confianza de Arne Slot.
El actual contrato de Díaz finaliza en junio del 2027 y es uno de los futbolistas que menos percibe en el club. La idea de la directiva es renovarlo hasta 2029 e incrementar su salario.
Con esta inminente renovación, el interés de Barcelona y PSG queda totalmente marginado. El colombiano finalmente fue escuchado y en los próximos días tendrá sobre la mesa la propuesta de los 'Reds' que tanto esperaba.
Luis Díaz era un viejo deseo de Laporta cuando militaba en Porto. "Estuvimos considerando su fichaje, pero en ese momento estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, es un gran jugador, pero pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto. Reconozco que en el pasado, en ese momento en el que él iba del Porto al Liverpool, nosotros tuvimos con su agente una conversación. Pero Liverpool lo tenía muy avanzado"