Internacionales

PSG lo fichó por 60 millones y Luis Enrique lo borra en el inicio de la Ligue 1: no jugará más con el club

El entrenador español ha tomado una drástica decisión con el charrúa Manuel Ugarte.

2024-08-16

Tras las salidas de Messi y Neymar a mediados del 2023, el PSG contrató a Luis Enrique como su nuevo entrenador y el primer fichaje de aquel mercado de verano para reconstruir el plantel fue el uruguayo Manuel Ugarte.

Los dorsales en el Barcelona para la temporada 2024-25 y los jugadores que no están inscritos en LaLiga

El mediocampista aterrizó en París por 60 millones de euros que pagaron al Sporting de Portugal por sus servicios. Pese a que el jugador demostró personalidad en los primeros partidos, el técnico asturiano le fue quitando protagonismo hasta que lo convirtió en uno de sus descartes.

Tras esa situación y luego de disputar la Copa América, Manchester United empezó a negociar con el PSG por Ugarte, pero sin éxito. Los franceses piden la misma cifra por su traspaso (60 millones), pero en Old Trafford no están dispuestos a pagar esa cantidad.

Ugarte quiere irse al United tras no entrar en los planes de Luis Enrique. De hecho, el charrúa ha sido borrado de la convocatoria para el partido de este viernes frente al Le Havre en el arranque de la Ligue 1.

El periodista Fabrizio Romano apunta que el volante de 23 años tiene un acuerdo personal y cerrado con los ‘Red Devils’, pero la entidad aún no concreta su fichaje por las altas pretensiones que exige el PSG.

Para Ugarte es urgente que su traspaso al United pueda cerrarse lo más pronto posible, porque de lo contrario tendrá todo muy difícil en el París luego de forzar la situación y ser borrado por Luis Enrique.

El uruguayo apenas vive su segundo año con el equipo de la capital francesa y tiene contrato hasta 2028. El mercado de verano en Inglaterra y Francia termina el 30 de agosto, por lo que aún hay dos semanas para definir la situación del futbolista.