Internacionales

Luis Enrique lo borró del PSG: se marcha del club tras 20 años y jugará en Qatar

El conjunto parisino anuciará en los próximos días la salida de una de sus leyendas.

2025-09-03

El PSG de Luis Enrique viene de completar la mejor temporada de su historia tras ganar todos los títulos posibles, incluida la Champions League, aunque se quedó a un paso de sumar en sus vitrinas el renovado Mundial de Clubes de la FIFA.

El técnico asturiano ha conseguido unificar un equipo que parecía haber perdido protagonismo con las salidas de Messi y Neymar en 2023, y luego Kylian Mbappé que se marchó en 2024 rumbo al Real Madrid.

Guerra total en el vestuario del PSG tras el nuevo fichaje: "Debo interactuar con él solo a nivel profesional"

Gran parte de esa planificación es buscar el equilibrio de un plantel extenso y que no le hacía falta muchas modificaciones. Sin embargo, los refuerzos que llegaron durante este verano sentenciaron el futuro de futbolistas como Presnel Kimpembe, que fue borrado del club y deberá buscarse un nuevo destino.

El PSG contrató al defensor Illia Zabarnyi desde el Bournemouth por 63 millones de euros. Esto provocó que Luis Enrique determinara desprenderse de Kimpembe, que lleva 20 años ininterrumpidos en la entidad.

Cabe recordar que el central francés llegó a los 10 años a la cantera del PSG y debutó con el primer equipo en la temporada 2014-15. Por primera vez en su carrera se verá enfrentado a la situación de marcharse.

Presnel Kimpembe dejará el PSG para seguir su carrera en el fútbol de Qatar.

Según el diario L'Equipe, Kimpembe, de ahora 30 años, dejará en los próximos días la capital francesa y se mudará a Qatar, como lo hizo el italiano Marco Verratti y el alemán Julian Draxler, para empezar su primera experiencia en el extranjero.

PROBLEMAS CON LAS LESIONES

El zaguero sufrió lesiones que no lo dejaron desempeñarse de la mejor manera en las últimas campañas, aunque alcanzó a formar parte de la selección de Francia que fue campeona del mundo en Rusia-2018.

A comienzos de 2022 comenzó su peor karma: el tendón de Aquiles. En enero sintió molestias que lo hicieron perderse algunos partidos con el PSG, en noviembre se resintió y estuvo afuera de las canchas por 88 días, y en febrero de 2023 se rompió.

David Luiz jugará la Champions con 38 años: firmó con uno de los equipos más humildes y enfrentará a su ex

A partir de allí, su vida no fue la misma y su carrera cambió para siempre. Recuperaciones que no fueron, recaídas y hasta injertos de otras partes de su cuerpo funcionaron como herramientas para tratar de que Kimpembe vuelva a las canchas. Tras casi dos años, volvió a jugar el 4 de febrero de 2025 por la Copa de Francia.

A pesar de haber vuelto de manera oficial, fue suplente en gran parte de la temporada y apenas alcanzó a sumar 76 minutos desde su regreso, distribuidos en cinco partidos. En la final de Champions ante Inter fue suplente y alcanzó la gloria cuando alzó el título en Múnich.