'En este país se puede dar cualquier situación y posibilidad', dijo y luego a la pregunta sobre si había mano negra fue contundente: '¡Quién lo sabe! En este país se puede dar cualquier situación y posibilidad. No me sorprendería. No puedo asegurar que sea una u otra, pero puede ser cualquiera. No leo y veo nada que no sea de ámbito deportivo. Me mantengo al margen de situación polémica. Sólo veo partidos de fútbol'.
También se refirió a la llegada tarde de Neymar el día después que él festejó su cumpleaños 23, le restó importancia. 'Agradezco el cariño desmesurado y la preocupación por mis jugadores. Se entrenan y se comportan de una manera perfecta. Ha sido la mejor semana de entrenamientos de la temporada. Lo siento por Ernesto, mostraremos un once de grandísimo nivel'.
Sobre el rival a enfrentar, el Athletic, expresó que 'es un equipo complicado, que presiona muy bien y no nos va a dejar dos segundos tranquilos con el balón'.
Luis Enrique estará pendiente hoy del derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid. 'Claro que lo voy a ver y lo que me gustaría es que perdieran los dos. Un empate podría estar bien y, si tiene que ganar uno, que sea el Atlético que va detrás en la clasificación', aseguró.