El técnico asturiano ha asegurado que en el Vicente Calderón sus jugadores 'tuvieron un comportamiento exquisito' en un partido en el que, según su opinión, el juego 'tuvo un componente físico importante'.
'Los jugadores no perdieron los papeles', ha resaltado Luis Enrique, quien ha defendido a Neymar, de quien ha dicho que al ser brasileño entiende el fútbol como 'un espectáculo para divertirse y competir'. Y ha apuntillado: 'Este es un país curioso. Ofende más un caño que te revienten con cuatro o cinco entradas'.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA
Sobre el dulce momento de forma por el que pasa el brasileño, Luis Enrique considera que el exjugador del Santos 'está en el mejor club para marcar una época'.
No obstante no ha querido aventurarse sobre si, en el futuro, el brasileño puede superar el nivel mostrado por Leo Messi, de quien ha dicho que 'por todo lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará es sin ninguna duda el número uno'.
Sobre las palabras de Jérémy Mathieu, quien reconoció que a Messi 'se le cruzaron los cables' después de que el técnico no señalara una falta durante un partido de entrenamiento, Luis Enrique ha recurrido a una de sus frases más utilizadas cuando se le pregunta por cuestiones del vestuario: 'No me interesan las polémicas'.
Recibe mañana el Barcelona la visita del Villarreal, en el primer de los tres partidos que ambos equipos disputarán en el próximo mes de competición.
En este sentido, no cree que este hecho tenga relevancia en el devenir de su equipo: 'Hay casi un mes entre la primera y la última visita. Es bastante habitual que suceda y se repita'.
Sobre el momento de su equipo, que suma siete victorias consecutivas, Luis Enrique confía en que sus jugadores lleguen 'frescos' con vistas al tramos decisivo de la temporada.