Luis Suárez, quien ha compartido equipo con Lionel Messi en el Barcelona y ahora en el Inter Miami, fue muy claro y directo en una reciente entrevista sobre el futuro del astro argentino y la posibilidad de que juegue el próximo Mundial 2026.
En una charla con El País de Uruguay, el delantero uruguayo desveló algunas palabras de Messi sobre su deseo de estar en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
"En tono de broma muchas veces hablamos del retiro, pero él (Messi) tiene esas ganas de jugar el Mundial del año que viene también", confesó Luis Suárez.
Suárez también dejó claro que, aunque él ya se siente algo distante de la selección uruguaya, el deseo de Messi por seguir jugando a nivel internacional sigue intacto. "Yo, obviamente que, después de estar alejado de la selección, un poco eso se va perdiendo más de mi lado que el de él, pero todavía no lo hablamos", explicó el 'Pistolero'.
Lo que llamó la atención de sus declaraciones fue que, al ser repreguntado sobre si Messi le había confirmado de manera directa su participación en el Mundial, Suárez respondió con total sinceridad. "No, ni yo le pregunto a él tampoco. Hay gente que no entiende. Mirá, una anécdota del penal del otro día (contra Los Ángeles, por la Concachampions): hay mucha gente que festeja, celebra, se le arrima -compañeros, eh-, yo ni lo miro, no le hago un gesto ni nada porque yo ya lo conozco, muchas veces puedo estar en esa parte y me pone más nervioso estar festejando, me genera más incertidumbre, ya sé cómo es y no le pregunto nada de eso. El tiempo dirá", contó.
Suárez también se refirió al famoso penal que Messi ejecutó en la victoria de Inter Miami frente a Los Ángeles en la Concachampions. "No, no se me pasa no. Primero, siempre respetando al compañero y al capitán en este caso, que es él; me pasó en Liverpool con Gerrard, en Barcelona cuando estaba él. Sí hay detalles de capitanes que te preguntan si querés patearlo dadas las circunstancias, sí, perfecto, bienvenido sea, pero en este caso la responsabilidad la asume él como líder", aclaró el 9 de Las Garzas.
Por otro lado, 'Lucho' expresó su deseo personal respecto al próximo Mundial. "A este Mundial prefiero disfrutarlo como hincha, como uruguayo, como padre, e ir a hacer todas esas cosas que viví mucho estrés, nervio y adrenalina cuando las hacía como jugador", concluyó.