En 2014 Barcelona decidía pagar 81 millones de euros por el delantero más temible en Europa, Luis Suárez llegaba al Camp Nou para hacer su propia historia y así fue.
En una entrevista con Davo Xeneize, el uruguayo recordó cuando dejó al Liverpool para unirse a los culés. Lo curioso de todo fue que contó cómo se sintió cuando arribó al club.
"Al principio, éramos tres jugadores con características diferentes donde el burro, yo, estaba en el medio. Solía decirme a mí mismo dónde debía ponerme para no estorbar. Por supuesto, miraba a mi lado y veía a Leo. Miraba al otro lado y allí estaba Neymar. En la parte de atrás, Xavi, Iniesta, Busquets. Aprendí a moverme en mi espacio, en mi rectángulo. La verdad es que nos entendíamos de una manera que era admirable".
Suárez se sentía un burro al lado de Messi y Neymar, aunque después la conexión fue brutal. Además, reveló que fichar por Barcelona fue una de las mejores cosas que le pasó y que soñaba.
"Cuando fiché por el FC Barcelona fue un sueño hecho realidad. Mi mujer se fue a vivir a Barcelona cuando estaba en Nacional. Yo la iba a visitar, pero no tenía ni para ir al Camp Nou o al museo del club. Cuando fui con 16 años la primera vez me tocó verlo desde fuera. Mi sueño era jugar como Ronaldinho en el FC Barcelona. La foto que me saqué más cerca de él fue con un cartón que había fuera del estadio. Esa fue mi primera foto con Ronaldinho", comentó "Lucho".
La "MSN" como fueron bautizados, jugaron durante tres temporadas, el tridente disputó 442 partidos oficiales.
En total marcaron 519 anotaciones, Messi alcanzó 153, Suárez 121 y Neymar 90. Ganaron todos los títulos que pudieron y marcaron una época inolvidable.