En una entrevista difundida el viernes en la página web del diario británico The Guardian, el uruguayo subrayó que está consultando con especialistas para no repetir agresiones como el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, que le costó cuatro meses de suspensión.
'Creo que todo lo malo por lo que he pasado ya quedó atrás', dijo el jugador de 27 años. 'Creo que estoy en el buen camino ahora, con gente que puede ayudarme, las personas adecuadas para eso', reafirmó.
En su presentación en agosto en Barcelona ya que señaló que había consultado con 'profesionales' sobre su falta de control.
Antes del escándalo de junio, el atacante ya había mordido a dos rivales, uno cuando vestía los colores del Ajax y otro con la del Liverpool.
'La gente tiene maneras diferentes de defenderse. En mi caso, mi manera de mostrar mi impotencia en esas ocasiones ha sido esa, pero otros jugadores reaccionan rompiendo una pierna o una nariz. Eso es peor, pero comprendo que morder esté mal visto', explicó Suárez al Guardian.
El astro charrúa pasó antes de la actual temporada del Liverpool al Barcelona por 81 millones de euros. El partido ante el Real Madrid este sábado supondrá su primera oportunidad en la Liga española.
El Barcelona, líder invicto del campeonato nacional (22 puntos), dejaría al Real Madrid (18 puntos) a siete en caso de victoria.
LO DIJO SUÁREZ:
'Me equivoqué, pero me acusaron de racismo sin ninguna prueba. Era mi palabra contra la de ellos, eso es lo que más me duele. Cada cultura tiene su manera de expresarse, y en Uruguay se utiliza todo el tiempo. Yo a Evra le dije: '¿Por qué, negro?' y era como si dijera '¿Por qué?'. Esas cosas pasan todo el tiempo'.
'Siempre he dicho que no tiene nada que ver el Luis que entra dentro de la cancha con el que se queda fuera. Fuera soy un padre de familia y un marido muy tranquilo. A veces uno, dentro de la cancha, tiene actos que no son adecuados, pero tampoco me veo como me ve mucha gente'