Internacionales

Luis Suárez sorprende y revela que 'Messi está sufriendo en París' después de una charla privada con él

​​Luis Suárez, excompañero de Lionel Messi en el Barcelona, asegura que el argentino está 'sufriendo' en el Paris Saint-Germain después de que los dos hablaran sobre su situación.

2021-12-03

Luis Suárez ha revelado que Lionel Messi admitió que le está costando adaptarse al frío de París y está 'sufriendo mucho' en la ciudad.

El argentino ha tenido dificultades para adaptarse al fútbol francés en la primera mitad de la campaña tras su traspaso de verano procedente del Barcelona.

La superestrella argentina acaba de recoger su séptimo título del Balón de Oro a principios de esta semana. El jugador de 34 años aún no ha alcanzado su mejor forma para el PSG y solo ha marcado un gol en la Ligue 1 hasta la fecha en esta campaña.

Su actuación en el empate sin goles del miércoles contra el Niza fue devastada por la prensa francesa, ya que no pudo ejercer su influencia en el juego.

El principal periódico deportivo L'Equipe dio un análisis condenatorio del desempeño de Messi el miércoles por la noche, el diario escribió que Messi está dando 'la impresión de que siempre juega al mismo ritmo lento y, en ocasiones, parece desconectado' de sus compañeros.

Messi anotó en la victoria por 3-1 del mes pasado sobre el Nantes, pero ahora corre el riesgo de no anotar más de 20 goles en una sola campaña por primera vez desde la campaña 2007/08, cuando marcó 10 goles en La Liga.

$!Foto: Diez


Su excompañero en el Barça, Luis Suárez, con quien jugó junto a él en ataque durante seis años, ahora ha afirmado que Messi le ha contado sus problemas en Francia. Los dos siguen siendo buenos amigos fuera de la cancha y el argentino se sinceró con el delantero sobre su paso por la capital francesa.

Suárez dijo, según TNT Sports: “Hablamos todos los días, siempre tratamos de evitar las expectativas porque somos jugadores y sabemos cómo tenemos que actuar en esos momentos, hablamos de los juegos, de la familia.

“Me dijo que cuando juega en el frío sufre mucho y con la nieve. Tienes que acostumbrarte al clima frío allí, seguro', le dijo.

“Fue difícil para los dos enfrentarnos en el Camp Nou. Por otro lado, cuando jugamos por Uruguay contra Argentina es diferente, siempre son partidos bonitos y tener a Leo como rival es difícil y complicado'.

Messi ha marcado tres goles en la Liga de Campeones para el PSG, lo que los ha ayudado a pasar a los octavos de final, y el club lidera el camino en la Ligue 1 por dos dígitos hasta diciembre.