Según cuenta Sport, Luis Suárez habría dicho a sus compañeros, en modo de promesa, que acabaría con 25 goles a final de temporada. Pese a recién haber debutado tres meses después del inicio de la Liga, ‘él cumplió su palabra.
Su inicio no fue el esperado. Los goles con el Barcelona demoraron en llegar, pero bien dicen que lo bueno se hace esperar. El Apoel Nicosia fue su primera víctima. En Champions, el ‘Pistolero’ se mandó con un golazo para empezar a romper redes como azulgrana.
El 2015 significó la consolidación del tridente Messi, Neymar, Suárez. El ex Liverpool se mostró imparable, tanto en Liga, Copa del Rey y Champions. No solo goles, sino golazos espectaculares, dignos de los 90 millones de dólares que pagaron por su traspaso.
En el clásico ante Real Madrid se apuntó con una definición de crack para meterse al bolsillo a la hinchada culé. En Champions fue más que decisivo. Golazos ante el PSG, Manchester City y PSG generaban cada vez más halagos hacia él. Ante Juventus no hizo más que ponerle la cereza a la torta y alcanzar los 25 goles prometidos.
“Lo que tengo, sobre todo, es mucho cansancio y mucho estrés de las últimas semanas. También me he torcido un poco la rodilla, pero de la alegría de la final ni siquiera se lo dije al médico”, dijo Suárez, quien no jugará la Copa América con Uruguay por la sanción de la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en Brasil 2014.