Internacionales
2012-05-06
El Manchester City, líder de la Premier League con 86 puntos, venció 2-0 al Newcastle con doblete Yaya Touré, a los 70 y 88 minutos respectivamente, y de esa forma llegará a la última jornada de la liga inglesa en la cabeza de la clasificación.
El City dio un paso importante al título, y el próximo domingo podría alzar la corona en casa contra el Queens Park. El equipo que dirige Mancini no es campeón desde hace 44 años.
Yayá Touré, el hombre que le dio al City la Cup la temporada pasada con el gol decisivo de la final ante el Stoke, puede ser este curso el hombre de la Premier. Su golazo, cuando más sufrían los citizens, abre la puerta al campeonato. A la espera de lo que haga el United ante el Swansea, el City será matemáticamente campeón si le gana en la última jornada al Queens Park Rangers.
Touré salvó un partido que el City jugó atascado y en el que Mancini volvió a hacer un cambio comprometido como acertado. Introdujo a De Jong por Nasri y adelantó al marfileño, que se asoció con Agüero en la frontal del área y marcó un gol espectacular avanzada ya la segunda parte. Touré jugó unos últimos minutos estelares y se acercó varias veces hasta el 0-2 hasta que lo consiguió. El City acaricia la Premier.