Internacionales

La respuesta del Manchester City tras ser acusado por la Premier League de posibles infracciones financieras

El conjunto inglés emitió un comunicado en el que pide la revisión de este caso por parte de una comisión independiente.

2023-02-06

El Manchester City no ha perdido tiempo y reaccionó a la noticia bomba que se publicó esta mañana sobre presuntas irregularidades incumpliendo el ‘fair play’ financiero.

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2022-23

La entidad inglesa ha sido acusada por la Premier League de no respetar las normas que rigen la competición desde la temporada 2009-10 y ha emitido un comunicado en el que reconocen estar “sorprendidos”.

“El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la Premier League”, comienza en su escueto comunicado oficial.

Estas acusaciones, que van hasta la temporada 2009-10, están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y futbolistas, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la liga inglesa.

Según los reportes de la prensa local, el equipo de dirige Pep Guardiola podría ser sancionado con la deducción de puntos al mero estilo de la Juventus o incluso con la expulsión del campeonato.

“El Club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas”, cierra el vigente campeón inglés.

Sanciones anteriores

Esta no es la primera vez que el Manchester City está bajo sospecha. En febrero de 2020 la UEFA sancionó al equipo con dos años sin poder participar en competiciones europeas por quebrantar el ‘fair play’ financiero al presentar irregularidades en sus ingresos por patrocinio.

El caso duró varios meses, hasta que el Tribunal de Arbitraje Europeo decidió en julio de 2020 levantar la sanción, pese a que nueve clubes de la Premier League, incluyendo Chelsea, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham, pidieron al tribunal que no cediera.