Las buenas actuaciones de Pato han llamado el interés de los mejores equipos europeos, que ven al atacante como un futbolista con una larga carrera por delante, tiene 26 años, y con experiencia en competiciones de máxima requerimiento.
Sao Paulo no quiere perder a su jugador estrella, pero el propietario de los derechos de Pato es el Corinthians, que está atravesando una crisis financiera importante y vería con buenos ojos ingresar una buena cantidad de dinero en sus arcas.
Desde Inglaterra, apuntan a que tanto el Manchester United, que ya intentó su fichaje en las últimas horas del pasado mercado de verano, como el Arsenal estarían dispuestos a luchar fuertemente por el brasileño para reforzar sus respectivas plantillas en la ventana invernal.
''De momento, solo ha habido contactos'', reconoció en declartaciones a Globo Esporte el director de fútbol del Corinthians , Eduardo Ferreira, que estaría dispuesto a dejar escapar al futbolista ''si llega una oferta de 25 millones de euros''.
BORUSSIA DORTMUND
''Los negros y amarillos'' de Tomas Tuchel también ha mostrado atención por Alexandre. La posibilidad que su delantero estrella, Pierre-Emerick Aubameyang, por el que ha mostrado interés el FC Barcelona, abandone el club alemán rumbo a un club con mayores aspiraciones, ya sean económicas o deportivas, ha provocado que se inicie la búsqueda de un posible recambio en la delantera.