Internacionales

Manchester United se llevó el clásico inglés

En Old Trafford derrotaron a Liverpool gracias a un endemoniado Rooney.

2012-02-11

El Manchester United se colocó provisionalmente en cabeza de la liga inglesa de fútbol, tras ganar 2-1 este sábado en la 25ª jornada al Liverpool, en un partido marcado por una nueva polémica entre Luis Suárez y Patrice Evra, ya que el uruguayo se negó a dar la mano al francés.

En lo estrictamente deportivo, el Manchester United fue el gran vencedor del duelo, ya que los tres puntos le permiten colocarse primero provisionalmente, con un punto más que el Manchester City, desplazado ahora a la segunda plaza y que juega el domingo en un campo complicado, el del Aston Villa (13º).

Rooney fue decisivo justo al regreso del descanso (47, 50), con dos goles en los que demostró su instinto natural y que le permiten colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores del campeonato, con diecisiete, a cinco del holandés Robin Van Persie (Arsenal).

Suárez, el hombre más peligroso de los 'Reds', dispuso de buenas ocasiones, pero sólo pudo convertir una, en el minuto 80, para dar esperanzas temporalmente a los suyos.

ALINEACIONES

MANCHESTER UNITED: De Gea, Ferdinand, Evans, Evra, Rafael, Scholes, Giggs, Valencia, Carrick, Rooney y Welbeck.

LIVERPOOL: Reina, Skrtel, Johnson, José Enrique, Agger, Gerrard, Downing, Spearing, Kuyt, Henderson y Suárez.