Manchester United decidió separar a Erik ten Hag de su cargo como entrenador por los malos resultados en este inicio de temporada, con el equipo decimocuarto en la Premier League tras nueve jornadas.
Desde Old Trafford confirmaron que Ruud Van Nistelrooy, ayudante de Ten Hag y leyenda del conjunto mancuniano, tomará las riendas del club de forma interina mientras consiguen a otro técnico.
Sin embargo, el nombre que viene sonando con fuerza para reemplazar al entrenador neerlandés es Xavi Hernández. El catalán se encuentra libre tras ser despedido del Barcelona el verano pasado.
Según los reportes de la prensa inglesa, los primeros contactos entre Xavi y el United se produjeron hace unos días, y el DT de 44 años estaría abierto a una negociación.
“Xavi surge como contendiente para ser el próximo entrenador del Manchester United después del contacto realizado entre intermediarios y el ex entrenador del Barcelona”, informa el Mail Sport.
“Hubo mucho tiempo en el que realmente pensé en aceptar la oferta del Manchester United. Siempre he sentido un gran apego al fútbol inglés y Manchester United sería ‘mi club’ allí”, aseguraba Xavi en 2011, cuando aún era jugador del club azulgrana.
Como técnico del Barcelona, Hernández pudo levantar dos títulos: campeón de la Supercopa de España 2023 y de la liga española. Su lugar fue tomado por el alemán Hansi Flick, quien le ha cambiado la imagen a la entidad.
Por otro lado, el United tendrá que pagarle unos 19 millones de euros a Ten Hag en concepto de indemnización por su despido.