REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA INGLESA
Un equipo que volvió a demostrar este lunes en su visita al bet365 Stadium su capacidad para frenar y acelerar, para adormecer y reavivar a su antojo el ritmo de los partidos.
Si por momentos a los de Guardiola, que llegaron a superar el 80 por ciento de posesión, no les importa tocar y tocar el balón, en otros con cuatro pases se plantan en la portería rival.
Así ocurrió en el primer gol, fruto de una fulgurante combinación entre Fernandinho, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, que asistió a la perfección a David Silva y éste estableció a los diez minutos el 0-1 en el marcador.
Pudo aumentar su ventaja el conjunto 'citizen', pero la falta de acierto del brasileño Gabriel Jesús y del alemán Leroy Sané permitió seguir con vida a un Stoke que, escarmentado, buscó el gol por la vía directa.

Silva festejando su primer tanto sobre el Stoke City.
Ni el recurso al patadón, que se acrecentó con la entrada al terreno de juego del altísimo delantero Peter Crouch, sirvió a los de Paul Lambert para evitar la derrota.
Un desenlace lógico, vista la distancia que separa a ambos conjuntos, que se encargó de ratificar David Silva, sin lugar a dudas el mejor jugador del encuentro, al firmar el 0-2 a los 50 minutos.

Silva anotó un doblete para darle el triunfo al Manchester City.
El Manchester City ya cuenta los días para asegurarse matemáticamente el título de Liga tras situarse con una ventaja de 16 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United.