Tras anunciar su retiro el pasado 6 de febrero y ser homenajeado en el Santiago Bernabéu, el brasileño Marcelo repasó su carrera marcada por todos los éxitos conseguidos de la mano del Real Madrid en ‘La Revuelta’.
El exjugador de 36 años fue consultado sobre las declaraciones de su amigo Cristiano Ronaldo, tras definirse como el futbolista más completo de la historia y también recordó sus duelos contra Leo Messi en los Clásicos del fútbol español.
“¿Mejor jugador de la historia? No creo que haya ninguno. Tenemos la suerte de haber jugado en la misma época de Cristiano y Messi. No me gustan las comparaciones, pero tenemos que decir que los dos fueron increíbles y yo he tenido la suerte de ser parte de esto”, explicó Marcelo.
“Cristiano piensa que él es mejor. Hubo una época que era jodido porque cuando Messi metía dos, Cristiano tuvo que marcar tres y luego Messi quiso marcar cuatro. Hemos visto esto en directo y hemos disfrutado muchísimo. Mucha gente quiere comparar, pero se olvida de disfrutar de esto”, añadió.
Pero Marcelo dijo que la respuesta es mucho más diversa y amplia de lo que puede parecer. Si bien se mostró como un auténtico fanático de Cristiano, tampoco dudó en elogiar al astro argentino, quien fue su principal rival en LaLiga hasta el mes de mayo del 2021.
“¿Messi? Sí, lo aprecio mucho. Es un crackazo, es increíble. No lo podía ni ver, era muy rápido. Quería pegarle, hacerle falta... Pero no pude porque era muy rápido. Pensaba que me ibas a poner los videos en los que me regatea (risas). No le veía ni pasar. No hay ningún problema. Yo he nacido en un sitio donde lo de regatear era lo mejor, no ser regateado”, manifestó el brasileño.
Si bien está íntimamente ligado a la historia blanca, Marcelo admitió tener buena relación con varias figuras de Barcelona. “Me llevo muy bien con algunos del Barça. Tengo trato con Piqué, hablo con él. Piqué es muy auténtico, muy sincero. A mí me gusta que la gente sea sincera. Mucho respeto por Puyol, Iniesta, Xavi... La época de Guardiola estaba complicada. Teníamos que intentar tener el balón, pero era muy difícil”.
RELACIÓN CON CR7
El exdefensor también cuenta cómo se dio su amistad con Cristiano Ronaldo y todo comenzó con una bronca durante un partido Brasil-Portugal, dos meses antes que el portugués llegara al Real Madrid.
“Mi relación con Cristiano empezó con una pelea en el partido Brasil-Portugal. Le hice falta porque iba demasiado rápido. Le di una patada y él me agarró. Yo también lo intenté, pero él era demasiado alto (risas). Luego me llegó un mensaje de que el Real Madrid lo iba a fichar en dos meses. Yo bromeé: ‘Me voy del Madrid’ (risas)’. Pero todo estaba bien”, cerró.