La vida ha dado vueltas para Marcus Rashford, nunca fue la primera opción que el Barcelona tenía en el mercado, pero fue el que llegó por no pudieron con Nico Williams y Luis Díaz.
Marcus ya fichó con el Barcelona y a falta de su anuncio oficial, será una temporada a préstamo con opación a compra de 30 a 35 millones. Se bajará el salario y ganará 5.4 millones anuales.
Sin embargo, el inglés sufre su primer problema y es que Barcelona todavía tiene problemas financieros y no puede ser inscrito en la Liga Española.
La situación no sería nada sencilla porque el club necesita vender para hacer espacio salarial y luego inscribirlo. Mismo caso del portero Joan García.
"Estamos mucho mejor de como estábamos cuando llegamos al club en 2021, hay datos económicos que lo ponen de manifiesto. Y ha sido gracias a que los socios y socias nos dieron confianza y además nos dieron al club la estabilidad institucional necesaria para hacer frente a los retos", explicó Laporta hace unos meses, pero aún deben resolver muchas situaciones.
De acuerdo con el Mirror, Rashford conocía de esta situación, pero su deseo era unirse al conjunto de Hansi Flick. Javier Tebas, presidente de la Liga Española, también ha sido tajante.
"Inscribir futbolistas depende del FC Barcelona. Llevo unos días que no estoy encima y eso es tema del equipo de control económico de LaLiga, y ellos sabrán. Nosotros tenemos una web donde se publican las inscripciones, si no se están inscribiendo es que en estos momentos pueden tener los jugadores o no se han dados los datos totales. No me preocupa mucho el FC Barcelona esta temporada, la verdad".
Lo claro es que Barcelona debe vender jugadores para poder inscribir a sus fichajes, en este caso Joan García y Marcus Rashford.