Marruecos logró una victoria histórica este domingo para cerrar la fase de grupos del Mundial Sub-17 celebrado en Qatar, luego de aplastar sin piedad a Nueva Caledonia con un contundente marcador de 16-0.
El combinado africano aprovechó la ventaja numérica, ya que su rival terminó jugando con dos hombres menos desde el primer tiempo por las expulsiones con roja directa de Dreuku al 22' y Samuel Xele al 31'.
Pero el festín de Marruecos comenzó desde los 3 minutos con el tanto de Soukrat. Luego ampliaron el marcador con los dobletes de Oulid Salah, Daudi, Ziyad Baha, Ouzana y El Houd. Todos ellos anotaron dos goles en un mismo partido.
Ilya Hidaoui también se hizo presente con una diana y para más desgracia de Nueva Caledonia sufrió un gol en propia meta de Steevy Andrew.
De esta manera, la selección marroquí consiguió propinar la mayor paliza en un Mundial Sub-17 y terminó en el tercer lugar del Grupo B con tres unidades. Estará a la espera de la puntuación general que decidirá si avanza a 16avos como uno de los mejores terceros del torneo.
Esa misma llave quedó liderada por Japón, que derrotó por 2-1 a Portugal. Los asiáticos acabaron con siete puntos y los lusitanos con 6; ambos equipos clasificaron a la siguiente ronda.
Nueva Caledonia, por su parte, se despide del certamen de la peor forma, en el último lugar del grupo con solo un punto gracias al empate sin goles en la segunda fecha frente a los japoneses.
Cabe recordar que Marruecos empezó el torneo con dos derrotas: 2-0 ante Japón y 6-0 contra Portugal. Hoy limpió su imagen con una tremenda paliza y espera conocer si avanza a la siguiente ronda.