El Manchester City llegó a un acuerdo con el Chelsea para fichar al mediocampista croata Mateo Kovacic por unos 35 millones de euros (38,2 millones de dólares), bonificaciones incluidas, según publicaron este miércoles varios medios británicos y Fabrizio Rop
Kovacic, que llegó al club londinense en 2018 procedente del Real Madrid, inicialmente en préstamo y luego de manera permanente, tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2024.
Se convertiría en el primer fichaje del City para la nueva temporada, después de su triplete de títulos (Premier League-Copa de Inglaterra-Liga de Campeones).
La marcha de Kovacic, que tiene cuatro Champions en su palmarés -tres con el Real Madrid, una con el Chelsea-, entraría en los esfuerzos del Chelsea por reducir su plantel e ingresar dinero después de haber invertido 600 millones de euros (654 millones de dólares) en las dos últimas ventanas de fichajes.
Con esto, el Barcelona también entra en escena ya que todo indica que Kovacic llega para tomar el puesto que deja Ilkay Gundogan que se irá al equipo culé.
“La llegada de Kovacic al Manchester City acerca a Gundogan al Barcelona. Le aseguran que podrán inscribirle”, anunció José Álvarez de El Chiringuito. El periodista español ya había delantado el frichaje del alemán por el equipo de Xavi.
El mediocampista francés N’Golo Kanté abandonó el club para unirse al Al Ittihad saudita, confirmó este club de Yedá el jueves.
Según otras informaciones de la prensa, el Chelsea y el Arsenal estarían muy cerca de un acuerdo para el traspaso del atacante alemán Kai Havertz por una suma superior a 65 millones de euros (71 millones de dólares).