Internacionales

La angustia de Marco Verratti sobre la decisión final de Mbappé sobre su futuro: “¡Me duele el estómago!”

El jugador del PSG, Marco Verratti, no tuvo problemas para hablar de Mbappé y sus opciones de irse al Real Madrid la próxima temporada.

2022-05-18

A varios futbolistas del PSG se les ha preguntado sobre la situación de Kylian Mbappé y muchos mejor han decidido no revelar detalles, pero el que sí lo ha hecho fue Marco Verratti.

El volante italiano habló en una entrevista para Le Parisien sobre la decisión final de Mbappé y reveló que cuando se dio cuenta que el delantero viajó a Madrid vivió una gran angustia.

Ver: El equipazo de la Juventus para volver a la élite en la temporada 2022-23; brutal tridente con un crack del PSG

“Tendrá un impacto en el club sea cual sea su decisión. Es uno de los jugadores más importantes del planeta en este momento, así que todos queremos que se quede aquí. Pero cuando hablo con él, es más bien para reírme”, comienza diciendo Verratti.

“En el fútbol, cuando tienes algo en mente, cuando una decisión está cerca, no hablas mucho de ello. Es su decisión, y la estoy esperando, como tú. Cuando estoy descansando y veo las notificaciones de que Kylian está en Madrid, me da dolor de estómago (risas). Aunque después me diga: ‘No te preocupes, estaba de vacaciones. Todos estamos esperando para averiguarlo’”, contó el crack del PSG.

Sobre si le da consejos a Mbappé para seguir en el PSG, Marco Verratti fue muy sincero.

“No, porque sabe lo que pienso. No sería un buen consejero, al menos no sería objetivo. No pensaría en su bien, sino en el bien de todos aquí en París (risas)”, destacó.

Verratti asegura que no sabe cuál es la decisión final de Mbappé sobre su futuro y están a la espera.

Mbappé ya confirmó que muy pronto dará a conocer su decisión sobre si fichará por el Real Madrid o si se queda en el PSG. Esto será antes del 28 de mayo.

OTRAS FRASES:

El naufragio contra el Real Madrid:

“A este nivel, en la Champions, son partidos en los que todo puede pasar muy rápido. Y el Real lo repitió contra el Chelsea y el Manchester City. El Madrid es un equipo que está acostumbrado a jugar estos partidos y a sufrir. Aquí en París, a veces olvidamos que hay que sufrir para ganar. Y eso es algo que tenemos que entender juntos: los jugadores, el club y los aficionados. Estamos en el terreno de juego, pero hay este ambiente alrededor que hace que siempre debamos ganar 3, 4 o 5-0. Pero el fútbol ya no es así. Ya no hay equipos pequeños en la Champions”.

Además: Inicia la revolución de Xavi en el Barcelona. Primera venta, fichajes y la situación de los cedidos que regresan

Si durmió tras la eliminación:

“Ya es bastante difícil dormir cuando se gana, pero cuando se pierde... Hay gente que piensa que se gana mucho dinero y que no importa el resultado. Pero eso no es cierto”.

Cómo vivió Donnarumma la eliminación:

“Ha sufrido mucho. Pero para mí, fue una falta (de Benzema en el primer gol). Volvimos a ver contra el Troyes que el árbitro rechazó un gol (a Neymar) por una falta similar de Kylian (Mbappé) sobre un defensa que ni siquiera se cayó. Pero todos podemos meter la pata, nosotros y los árbitros. Pero sí, Gigio sufrió, como todos los demás. Ganó la Eurocopa, fue el mejor del mundo, se equivoca y ya es el peor. Por eso, para nosotros, los jugadores, lo más importante, más allá de las cualidades, es el equilibrio que tenemos que encontrar. De lo contrario, estarás en una montaña rusa de emociones, y eso no es bueno. Por eso también hay que vivir el fútbol como una forma de entretenimiento, porque si no te diviertes en el campo, no das placer a la gente”.

Ver también: Así son todas las camisas confirmadas que usarán los equipos para la temporada 2022-23

La decepción en el juego del PSG esta temporada:

“Es cierto que con el equipo que tenemos podríamos haberlo hecho mucho mejor, sobre todo en cuanto a juego. Llevo diez años aquí y a menudo lo he disfrutado, pero este año ha sido un poco más difícil. Lo explico por los muchos cambios en la plantilla con al menos seis jugadores que llegaron. Y cuando se cambia mucho, se necesita tiempo. Klopp o Guardiola, llevan cinco años en el Liverpool y el Manchester City (en realidad siete y seis años). Al principio de este año, estábamos en una buena racha, estábamos disfrutando más, y luego pasó lo que pasó en Madrid. Es como si hubiéramos dado tres pasos atrás”.

Si podría hablar con los aficionados tras lo ocurrido esta temporada:

“No tengo ningún problema con eso. Si es una discusión como la de hoy, tranquila y respetuosa, sí. Sé que los aficionados se gastan el dinero en abonos, en viajes... Así que tienen derecho a aplaudir, a silbar al final de los partidos, pero si queremos crecer juntos, no debemos tirarlo todo por la borda. Es duro, pero nos ha eliminado el Madrid, un gran equipo. Imagina que nos hubiera eliminado el Villarreal como el Bayern de Múnich, ¡ni siquiera habríamos salido del estadio! Tenemos que estar unidos para lograr nuestro sueño. Sé que el París se convertirá en el mejor club del mundo. Sólo necesitamos tiempo”.

La mayor injusticia vivida por el PSG en Champions:

“No hay sólo uno, ¿eh? Pero la remontada contra el Barcelona... (6-1, 8 de marzo de 2017). Esa noche, pasara lo que pasara, habríamos perdido el partido, 3 o 4-1, seguro. Pero con un árbitro diferente y el VAR, nunca nos habríamos llevado el 6-1. Es la mayor injusticia que hemos sufrido, ha sido duro. Un partido que duele, también, es el que se disputó contra el Manchester United (la derrota por 1-3 del 6 de marzo de 2019) porque ocurrió en el año en que se implantó el VAR. Siempre hay algo contra nosotros. Sin el VAR, nadie en el terreno de juego habría visto nada, nadie habría dicho nada (sobre la mano de Kimpembe en el área)... Venga, parémonos en esas dos injusticias”.