Internacionales

“Mbappé no es digno de ser capitán; no ha estado a la altura desde el inicio de esta Eurocopa; lo habría dejado en la banca”

Campeón de la Copa del Mundo de 1998 con Francia, hizo una fuerte critica contra Mbappé previo a las semifinales de la Euro ante España.

2024-07-09

Kylian Mbappé no tuvo una gran Eurocopa y pueda que haya influido el duro golpe que recibió en su nariz. Sin embargo, el equipo de Didier Deschamps llegó hasta las semifinales donde cayó 1-2 ante España este martes 9 de julio en el Allianz Arena de Múnich por un lugar en la final del certamen.

¡España echa a la Francia de Mbappé de la Eurocopa y avanza a la gran final de la mano de Lamine Yamal!

Pero horas antes del partido desde Francia se atrevieron a criticar a Mbappé de manera durísima. Emmanuel Petit, histórico volante central del combinado francés que quedó campeón del mundo en el 98’, se ocupó de liquidar al máximo estandarte actual del plantel francés.

En una plática con el medio televisivo alemán NTV, el mediocampista que jugó en el Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea se refirió a Mbappé como un jugador que “hasta el momento no es digno de ser un capitán“, diciendo que “no asume suficiente responsabilidad en el campo“.

“Mbappé no es digno de ser capitán; no ha estado a la altura desde el inicio de esta Eurocopa; lo habría dejado en la banca”

Además, Petit señaló que “Mbappé no ha estado a la altura desde el comienzo de esta Eurocopa” porque “no está en buena forma física“, producto de la lesión nasal que sufrió en pleno certamen.

De todas formas, el ex futbolista francés destacó que espera que en semifinales vuelva a su mejor nivel: “Mbappé explotará de repente en semifinales, jugará sólo porque el rival se llama España. De lo contrario, lo habría dejado en el banquillo“.

Se cae fichaje del Barcelona, duro golpe para Real Madrid en el mercado y brutal barrida en el Bayern Múnich

Por último, cuestionó a Didier Deschamps, por la tardanza que tuvo en sacarlo del campo de juego en cuartos de final ante Portugal: “Ya era demasiado tarde cuando fue sustituido en el descanso de la prórroga en cuartos de final. Debería haber sido sustituido como máximo después de una hora”, finalizó.