El exjugador del Barcelona y de la selección española Cesc Fábregas, de 36 años, anunció este sábado su retirada del fútbol como jugador para empezar una nueva carrera como técnico.
“Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas...”, publicó Fábregas en sus cuentas sociales.
“Ha sido un viaje imposible de olvidar. Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón. A los oponentes, gracias por hacerme más fuerte”, añadió Fábregas, que actualmente tenía contrato con el Como italiano por una temporada más.
“No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como”, insistió el excentrocampista del Barça.
Fábregas recordó que “he levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos”.
En la memoria de todos los aficionados españoles queda su asistencia a Andrés Iniesta para que su compañero marcará el gol de la victoria en la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Formado en el Barça, pasó por las categorías inferiores del Arsenal, a cuyo primer equipo se unió en 2004 antes de regresar al club azulgrana en 2011.
Tras tres temporadas en la capital catalana, fichó por el Chelsea, de donde pasaría al Mónaco en 2019 y de ahí al Como el pasado año.
-MENSAJE DE MESSI-
Uno de los amigos que le dejó el fútbol a Fábregas fue Lionel Messi, no solo tuvieron una buena relación dentro del terreno de juego, si no que también fuera del mismo.
Ante la noticia del retiro, el argentino le envió un mensaje a Cesc y su mujer le envió una respuesta, seguramente en nombre del ahora ex jugador.
“Ya sabés todo lo bueno que pensamos tanto de vos como de tu familia”, escribió el capitán de la selección argentina. “Sos un crack y vamos a seguir pasando muchos momentos juntos, los queremos mucho y te deseamos todo lo mejor en tu nueva etapa, amigo. Abrazo enorme”, concluyó Leo, y habló también en nombre de Antonela Roccuzzo, quien es muy cercana a la mujer de Cesc.
“Gracias Leo por tu hermosa leyenda y tu increíble amistad”, respondió Daniella Semaan.