Leo Messi mantiene al PSG en vilo. El astro argentino, según reveló esta semana L’Equipe, rechazó una oferta del club para extender su contrato y esperará hasta final de temporada para tomar la decisión sobre su futuro.
El delantero tenía todo encaminado para renovar por un año más tras el Mundial de Qatar, pero en los últimos días ha dejado su continuidad por los aires. El FC Barcelona se ilusiona con un posible regreso, aunque que no será nada sencillo ya que apareció, oficialmente, el Inter Miami.
El entrenador del equipo estadounidense dio una conferencia de prensa previo al arranque de la MLS 2023 este fin de semana y confirmó que desean fichar al rosarino. Tampoco descartó la llegada de Sergio Busquets.
“No voy a negarlo y decir que las especulaciones sobre nuestro interés en Messi y Busquets son falsas. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club. Messi y Busquets son algunos de los más destacados en estos últimos años. Son grandes jugadores y sería un paso adelante para nuestra institución, además de que cambiaría el juego en la MLS”, reconoció Phil Neville.
En esa misma línea añadió: “Desde que me uní a Miami, creo que hemos estado vinculados con todos los mejores jugadores del fútbol mundial. De Sergio Ramos, Dani Alves, Lewandowski, Willian, Fàbregas, Luis Suárez... Pero que queremos a Messi y Busquets es verdad”.
Ahora, el Inter Miami tendrá que convencer a Leo de dejar Europa. Miami es una de las ciudades favoritas del jugador y de hecho tiene propiedades allí y ha pasado las vacaciones junto con su familia. Sin embargo, la presencia del Barcelona lo cambiaría todo porque los rumores apuntan a que se está gestionando su vuelta al Camp Nou.
Mientras tanto, Messi guarda silencio a la espera de tomar la mejor decisión. Por su parte, Xavi Hernández, antes de ser eliminado por el Manchester United, dijo que el argentino “tiene las puertas abiertas” para volver al club azulgrana.