Leo Messi no se caracteriza por ser un referente del área, incluso jugando cada vez más lejos del arco rival, se ha convertido en el segundo futbolista con más goles en toda la historia. El argentino ha marcado de todas las maneras posibles desde que firmó su primera diana el 1 mayo del 2005.
Tras ganar el Balón de Oro, al atacante de 36 años lo invitaron a elegir su gol favorito y recordó uno que le hizo al Real Madrid en particular.
Messi ha marcado un total de 821 tantos en su carrera: 672 con el Barcelona, 106 con Argentina, 32 con el PSG y 11 con Inter Miami.
“Siempre digo que los goles especiales son los goles importantes, ¿no? Haber marcado gol en la final de la Champions League o haberlo hecho en la final del Mundial es muy especial”, comentó el rosarino.
Luego eligió uno que le marcó al Real Madrid cuando los eliminaron de la Liga de Campeones en la etapa esplendorosa del Barcelona.
“Un gol que siempre recuerdo y que me gusta mucho por lo que significa es el gol que le meto al Real Madrid cuando le ganamos 0-2 en el Santiago Bernabéu en las semifinales de Champions League. Pero, por decirte alguno ahora, me quedaría con alguno de esos”, confesó Messi.
Aquel inolvidable tanto de Leo ocurrió el 27 de abril de 2011, en un Clásico por el pase a la final de la Champions. Tras abrir el marcador en el minuto 76 con una asistencia del retirado Ibrahim Afellay, Messi sorprendió a todos en el Bernabéu con una jugada que será recordada por siempre en la historia del fútbol.
Ese gol tan especial fue determinante para disputar el título del toreo, que acabarían ganando tras imponerse al Manchester United por 3-1 en Wembley, con otro gol más del argentino que en aquel momento tenía 23 años.