Internacionales
2015-02-18
La estrella del Barcelona, Leo Messi ha c
omenzado este 2015 a un nível impresionante. Con unos números sólo al alcance de un genio como él. De hecho, su estadística anotadora supera al tridente del Real Madrid.
El crack azulgrana ha celebrado 14 goles en lo que llevamos de año, mientras que la aportación de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, la denominada BBC del Real Madrid, han llegado a los 11 goles.
Una comparación que pone en evidencia estados de forma, aunque sus equipos hayan dispuado dos partidos menos, 12 por 10. Los contadores del Balón de Oro 2015 ha echado a rodar y el de Leo no para.
Dado su lucimiento y exaltación personal, a su permanente equiparación con Leo, el portugués lo debe estar pasando mal viendo este alud de cifras que van enterrando sus logros.
Desde que levantó el trofeo que le acredita como mejor jugador del mundo en 2014, el desplome ha resultado desconcertante. Cristiano acabó expulsado y sancionado con dos partidos. Su regreso ha confirmado que no está bien. Ni pudo marcar en el derbi ante el Atlético de Madrid ni tampoco pudo hacerlo frente al Depor.
Nada que ver con aquel fulgurante inicio de temporada en la que llegó a encadenar 10 partidos seguidos marcando. Benzema va manteniendo su ritmo pero Bale ni marca ni pasa el balón ni defiende, para desesperación de Casillas y sus compañeros. Messi ha recobrado la mejor versión de su etapa con Pep Guardiola.
Messi, Neymar y Luis Suárez contabilizan 28 goles en lo que llevamos de año, nada menos que 17 más que el trío madridista. A los 14 del argentino hay que sumar los 10 del brasileño y los cuatro del uruguayo.
Una pulsión goleadora que desmenuzada ofrece aún datos más reveladores. Entre Messi y Neymar suman más que todo el Real Madrid junto: 24 por 19. Y el final, Luis Suárez es mejor que el peor componente blanco, Bale, que se ha quedado en tres.
COMPARATIVOS EN GOLES DE TODA LA TEMPORADA
Cristiano: 36 goles en todas las competiciones. 28 en Liga, cinco en Champions, dos en la Supercopa de Europa y uno en Copa del Rey.
Messi: 37 goles en todas las competiciones. 26 en Liga, ocho en Champions y tres en Copa del Rey.
ASISTENCIAS
Cristiano: Nueve asistencias ha proporcionado el portugués a sus compañeros.
Messi: 12 asistencias suma ya Messi, el máximo asistente de la Liga.
HAT TRICKS
Cristiano: Lleva tres 'hat tricks' esta temporada y un póker. Tres goles le marcó al Deportivo, Athletic y Celta y cuatro al Elche en el Bernabéu.
Messi: Cuatro 'tripletes' en el curso actual. Arrancó tarde, pero con el de este domingo también suma cuatro tripletes ante Sevilla, Espanyol, Deportivo y Levante.
RACHA ACTUAL
Cristiano: Solo lleva tres goles en los ocho partidos de la Liga española que ha jugado el Madrid en 2015 (uno al Valencia y dos al Getafe), aunque en dos estuvo sancionado. También marcó un gol en Copa ante el Atlético.
Messi: Lleva 10 goles en los últimos cinco partidos de Liga. Además, en Copa, marcó ante Atlético y Villarreal. En lo que va de 2015 ha recortado ocho tantos al luso en la carrera por el Pichichi.