Internacionales

¡Lo que le dijo Messi a Pep Guardiola luego de llamarlo para ofrecerse y jugar en el Manchester City!

Messi no pasaba su mejor momento y decidió llamar a Pep Guardiola para unirse al Manchester City.

2024-02-20

A finales del mercado de fichajes del 2020 estalló una bomba en la ciudad de Mánchester el protagonista fue Pep Guardiola que recibió una llamada de Lionel Messi.

La sincera petición de Mbappé al Real Madrid para completar su fichaje: Todo depende de Florentino Pérez

Por aquel año Messi había enviado un burofax al Barcelona para completar su salida y el club al que quería ir era el Manchester City. Esto debido a que Lionel estaba cansado de la gestión de Josep María Bartomeu.

El periodista Martín Perarnau en su libro “Dios salve a Pep” dio a conocer detalles de llamada que tuvieron Guardiola y Messi, incluso, dicho capitulo del escrito tiene por nombre “Yo solo quiero romperla”.

Todo ocurrió en agosto del 2020: “Un WhatsApp de Sergio Agüero ha disparado las alerta en el club: Atentos, pueden pasar dos cosas. Leo (Messi) me ha preguntado hasta cuándo tiene contrato Pep con el City”.

Este contacto se dio luego de que el City cayera eliminado a manos del Lyon en la Champions 2019/20 en los cuartos de final. Ese partido se disputó en Lisboa por la pandemia del Covid.

Pep Guardiola pide perdón a futbolista que echó del Manchester City: “Una vez cada ocho años no está mal”

De acuerdo del relato de Perarnau, Messi dijo a Pep Guardiola que quería firmar por el Manchester City por todo lo que estaba pasando en Barcelona. Eso hizo que el entrenador quisiera alagar su contrato con el equipo inglés.

Para cerrar esa historia, Martín Perarnau revela parte del diálogo entre ambos y es el siguiente:

- Guardiola: “En Manchester entrenamos muy duro...”

- Messi: “Entrenaré duro, no me preocupa...”

- Guardiola: “Y continúo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras...”

- Messi: “Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas...”

- Guardiola: “Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos.

- Messi: “Pep, yo solo quiero jugar y romperla”.

Al final, Messi se terminó quedando en el Barcelona, pero jamás recuperó la felicidad en el club, un año más tarde se terminó marchando al PSG por la puerta de atrás bajo la gestión de Joan Laporta.

Martín Perarnau, en su libro: “Dios salve Pep”, contó la llamada que tuvieron Guardiola y Messi porque el argentino quería fichar por el Manchester City.