Tiene 38 años y no se cansa de brillar en la cancha. Lionel Messi se ha despachado este viernes con un doblete para la victoria del Inter Miami (3-1) contra el Nashville de los hondureños Andy Najar y Bryan Acosta, en el arranque de los Playoffs de la MLS 2025.
El astro argentino sigue incrementando sus números en la liga de Estados Unidos y en toda su carrera deportiva. El Chase Stadium de Miami volvió a disfrutar de la magia de Leo Messi en una noche en la que el 'GOAT' recibió un preciado galardón.
Messi recogió antes del inicio del partido la Bota de Oro de la MLS, premio que lo acredita como el máximo goleador de la temporada regular de la Major League Soccer con 29 goles. Otro galardón individual para la colección de uno de los mejores futbolistas de la historia.
A los 18 minutos del juego, Rodrigo de Paul jugó al primer toque para Messi tras una recuperación de Tadeo Allende, el crack rosarino abrió a la banda para Luis Suárez, el uruguayo aguantó unos segundos para que Leo ingresara al área, levantó el centro y de 'palomita' se tiró 'La Pulga' para vencer a Joe Willis y desatar la algarabía de la afición.
Messi participó en la jugada del segundo tanto anotado por Allende y cerró la pincelada en tiempo de descuento, aprovechando el regalito del guardameta del Nashville que soltó el balón al chocar con su defensor y Leo solo tuvo que empujar la bola al fondo.
Los números de Messi esta temporada en la MLS
Con este doblete, Leo Messi llega a 31 goles y 16 asistencias en 29 partidos en la campaña 2025 de la MLS. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 demostró a lo largo de la presente temporada que está más vigente que nunca.
El exjugador del Barcelona venía de marcarle un hat-trick al mismo Nashville en la última jornada de la temporada regular de la Liga estadounidense y gracias a ese triplete se quedó con la Bota de Oro al máximo artillero de la MLS.
Lionel Messi volvió a ser máximo goleador de un campeonato de fútbol por primera vez desde que lo consiguiera por última vez en la temporada 2020-2021, cuando terminó como el 'Pichichi' de la Liga Española con la camiseta del Barcelona.
Tabla de máximos goleadores de la historia del fútbol
Después de su doblete contra el Nashville, Leo Messi superó un récord de Cristiano Ronaldo, futbolista que es el máximo goleador de la historia y que está cerca de llegar a los mil goles.
Messi alcanzó su gol 891 y se convirtió en el futbolista que menos partidos necesitó y 'más joven' en llegar a esa cifra de goles en toda la historia registrada del futbol mundial.
Asimismo, Messi está a 9 goles de alcanzar los 900 goles y quedó 58 tantos de Cristiano Ronaldo, quien la está rompiendo esta campaña con el Al Nassr de Arabia Saudita.
Por otro lado, el goleador argentino está a una asistencia de llegar a las 400 asistencias en la historia, siendo el único jugador en alcanzar esa cifra.