Internacionales

Messi se negó a tomarse fotografía con vicepresidente del Barcelona

El argentino dejó clara su nula relación con Jorge Faus en un evento con un patrocinador.

2015-02-20

El FC Barcelona y la compañía de telecomunicaciones Telefónica presentaron un acuerdo de patrocinio centrado en la proyección del equipo de fútbol español en Latinoamérica, y con ello participaron en el evento los jugadores sudamericanos en el equipo.

El problema surgió en el momento de hacer la fotografía del recuerdo, Leo Messi se negaba en rotundo a ponerse si en la misma aparecía e l vicepresidente azulgrana Javier Faus.

El dirigente fue el maestro de ceremonias en la presentación del nuevo patrocinador pero el delantero no quería verlo ni en pintura. El argentino fue claro.: 'O sale él o salgo yo. Decidan ustedes'. Una propuesta que generó muchas tensiones internas tanto del FC Barcelona y que obligó a la intervención del propio patrocinador.

La mala relación entre Leo Messi y Javier Faus viene de hace catorce meses cuando el entonces vicepresidente económico se decolgó con una crítica hacia el delantero en los micrófonos de RAC1 por una posible nueva modificación de contrato del delantero: “No veo motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses”.

Estas palabras le dolieron mucho al jugador, por entonces recuperándose en Argentina de una lesión, y le contentó días más tarde de la siguiente manera, también en RAC1: 'Es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es. El Barça es el mejor equipo del mundo y debe ser representado por los mejores dirigentes. Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos ninguna renovación y eso lo sabe él muy bien”.

Es más, fuentes cercanas al vicepresidente aseguran que 'la relación de Javier y Messi es nula y ha ido a peor desde entonces'.