Lo primero que le preguntaron fue sobre La amistad con Neymar y Suárez: “La verdad es que tenemos una muy buena relación dentro y fuera del campo. Nos llevamos muy bien. Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes. La confianza es lo mejor para eso. El ser latinos quizás te da más acercamiento, aunque somos profesionales, cuando cada uno representa a su Selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento”.
Por supuesto, no dejó a un lado su relación con Cristiano Ronaldo en los últimos años. 'Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto”.
Messi le da prioridad al Barcelona, pero no olvida que aún tiene deudas con su selección de Argentina. “Siempre lo dije: es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer. No sé cuándo, pero es una posibilidad, aunque no me gusta hacer futurología”.
El crack sabe que algún día se retirará del fútbol, pero ¿hasta cuándo se ve jugando?, ni él lo sabe: “No me pongo metas, ni cerca ni lejos, pero me gustaría poder hacerlo mientras el cuerpo dé y rinda para el equipo. Cuando sepa que es el final, tomaré la decisión”.
¿Perder la final de la Copa América te enfadó más que perder la del Mundial?: “Todo lo que se pierde con la Selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso”.
Sobre las críticas sobre su desempeño en su selección fue claro: “Me tienen sin cuidado. No me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa. Me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada. Los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista”.
Ganando un Mundial, ¿se acabarían las críticas?: “La gente es dueña de criticar lo que le parece que está mal y eso lo voy a respetar'.