Internacionales

Messi y sus nuevos proyectos fuera del fútbol

El argentino está viendo más allá del fútbol. Sabe que un día tendrá que retirarse y deberá emprender nuevos proyectos.

2017-05-11

Lionel Messi tiene claro que el fútbol no será para toda la vida y aunque de alguna u otra forma tiene resuelto su futuro, se está involucrando en otros proyectos muy alejados del deporte.

El argentino, en conjunto con Limecu España 2010, ha constituido la sociedad Explotaciones Rosotel, cuyo objeto social es el 'hospedaje hotelero'. La firma se creó el pasado 19 de abril, tiene un capital social de 3.000 euros y tiene su sede en Barcelona, España, asegura la web especializada en el tema Expanción.

'El hospedaje hotelero: la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular la gestión de bares y restaurantes y la adquisición, venta y tenencia de hoteles y apartamentos', según el Registro Mercantil.

Asegura Expanción que las otras dos sociedades que están con Limecu son Leo Messi Management, que da asesoramiento en patrocinio y publicidad para utilizar los derechos de imagen del futbolista, y Edificio Rostower, que gestiona, por ejemplo, un edificio junto al Hospital Clínic de Barcelona.

Messi sabe que se tiene que aliar con una empresa que le genere dividendos en un futuro a largo plazo. En 2014, Limecu España 2010 facturó 4,28 millones y perdió 2,09 millones de euros.