Fichajes: la duda de Cristiano Ronaldo, el inesperado bombazo de Haaland y Mbappé calienta el mercado
El estadio Azteca estará sin afición por la reincidencia de los hinchas mexicanos con el grito homofóbico. Para el siguiente juego como local del Tri el 7 de octubre sigue en “veremos”, pues el máximo organismo del futbol mundial aún no habría tomado una determinación al respecto.
La FMF ya esperaba esta sanción y ahora ya se confirmó el veto en el arranque del octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
FIFA tomó esta determinación por los gritos homofóbicos que se presentaron en el Preolímpico que disputaron en Guadalajara.
Las autoridades mexicanas han buscado mecanismos para evitar los insultos, pero los aficionados no han hecho caso y la sanción ya está impuesta.
Keylor Navas puede perder la titularidad ante Donnarumma por esto: el error que cometió el tico ante el Brest
A través de su presidente Yon de Luisa, la FMF ha buscado convencer a los diferentes órganos de la FIFA con los que ha entablado conversaciones de todos los esfuerzos que ha hecho desde hace más de dos años el futbol mexicano, tanto a nivel Federación como de Liga MX, para erradicar el grito homofóbico al portero rival en los saques de meta.