México, con la presión a tope de cara al duelo ante Honduras
El equipo azteca no se siente cómodo por el rendimiento que ha tenido en la Copa Oro y es por eso que llega tenso al juego del jueves por los cuartos de final
El ambiente de la selección mexicana no es la mejor ya que su prensa exige perfección. Foto: Ronal Aceituno.
El ambiente de la selección mexicana no es la mejor ya que su prensa exige perfección. Foto: Ronal Aceituno.
México clasificó a los cuartos de final siendo primero de su grupo (C), pero su rendimiento en la
Copa Oro no ha sido el esperado por tanto la presión que tiene este equipo 'alterno' que conformó
Juan Carlos Osorio para encarar el torneo, no quiere fallar ante Honduras, pues si sucede algo negativo, el mundo les cae encima.
Con esa presión trabaja el equipo mexicano de cara al juego de este jueve en Phoenix, Arizona, contra Honduras, por la segunda ronda de la Copa. En el semblante de los futbolistas aztecas se nota la tensión y el descontento de todo el plantel.
Además saben que enfrente tendrán un rival que siempre les complica la vida en este tipo de competencias. Es por eso que Juan Carlos Osorio trabaja minuciosamente para enfrentar a Honduras y no llevarse una sorpresota.
México trabajó en la cancha del estadio de la 'Canyon University' en la ciudad de Phoenix, donde por al menos dos horas, el técnico colombiano comenzó a diseñar el plan para derrotar a Jorge Luis Pinto en esta Copa Oro.
Foto: Diez
Erick Torres es compañero de Alberth Elis y Romell Quioto en el Houston Dynamo, uno de los hombres más peligrosos en el ataque azteca.
Sobre el tema de la presión que hay en México, incluso los mismos futbolistas del cuadro azteca pidieron no platicar con los medios de comunicación, pues prefirieron mantenerse al margen de cualquier comentario en contra de Honduras.
El único que conversará con la prensa será Juan Carlos Osorio, pero lo hará hasta este miércoles en conferencia de prensa.
Recordemos que el estratega que comanda el Tri, no podrá dirigir el jueves frente a la Bicolor, pues sigue cumpliendo sus seis partidos de suspensión. El que estará en el área técnica será su mano derecha Pompilio Páez, quien ha sido el encargado de dirigir en esta Copa Oro.
El equipo mexicano trabajó, primero, en la recuperación tras el juego del pasado domingo y el viaje del lunes desde San Antonio, Texas hasta Phoenix y además hizo mucho trabajo técnico-táctico.
Osorio, con libreta de apuntes en mano, ya dibuja la figura táctica para enfrentar a Honduras y dejarlo en el camino del torneo de naciones de la Concacaf.
TENSIÓN CON LOS MEDIOS AZTECAS
El equipo mexicano trata de ser impermeable ante las críticas de los periodistas que le dan cobertura al Tri y es por eso que tratan de alejarse de las cámaras y micrófonos.
Los futbolistas de la selección azteca han impuesto un muro entre ellos y los reporteros. Eso quedó evidenciado y pudimos comprobarlo en el arribo de México a Phoenix y en el entrenamiento de este martes, donde tampoco tuvieron el detalle de platicar con los medios de prensa.
Foto: Diez
Juan Carlos Osorio dirige los entrenamientos a pesar que no puede hacerlo en los partidos por el castigo que le impuso la FIFA. Foto: Ronal Aceituno.
A pesar de que México camina solvente en la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, el equipo de JC Osorio siempre está en la mira de los periodistas independientemente de los nombres que sean considerados por el técnico colombiano.
La alta tensión se reducirá este jueves siempre y cuando México derrote a Honduras en el estadio de la Universidad de Phoenix y avance a las semifinales del torneo. Se terminará si es que el Tri gana la Copa nuevamente.
Datos:
-México no pudo reforzarse para la segunda ronda de la Copa Oro, debido a que los clubes no cedieron a los futbolistas que Juan Carlos Osorio tenía en sus planes.
-Juan Carlos Osorio ya cumplió tres de los seis partidos de suspensión que le impuso la Fifa tras la Copa Confederaciones.
-En lo que va del torneo, México ha generado al menos 12 millones de dólares a la Concacaf tras disputar tres partidos en el torneo.