Salgado defendió la camiseta del Real Madrid durante gran parte de su carrera y de la selección española de fútbol.
En mucha gente todavía está en la mente las incansables carreras que daba por la banda derecha. Michel comenzó su carrera en el Celta de Vigo y también tuvo un breve paso por la Salamanca antes de unirse a las filas del conjunto blanco.

A Michel Salgado se le recuerda más que todo por haber sido un lateral entregado a la causa del equipo que se dejaba el alma en cada partido.
SE LLENÓ DE TÍTULOS EN EL REAL MADRID
El '2' del Real Madrid conquistó con el equipo blanco dos UEFA Champions League, tres Supercopas de España, una Copa Intercontinental, cuatro Ligas BBVA y una Supercopa de Europa. Además, llegó a disputar más de 300 partidos en la máxima categoría del fútbol español.
El Gringo Salgado, luego abandonar el Bolton de la Premier League inglesa, su último periplo como futbolista activo, el defensa español se trasladó los Emiratos Árabes donde ejerce de director de fútbol de la Academia Dubai Sports City.
Eso sí, no todo fue color rosa para este ex madridista, ya que se perdió el Mundial 2002 y el Campeonato de Europa de la UEFA 2004 por sufrir lesiones de último momento.
Sin embargo, el lateral derecho sí estuvo presente en la EURO del 2000 y en la Copa Mundial de la FIFA 2006, su último gran torneo con el combinado nacional.
SE LE QUEMÓ UN YATE

La nave a motor de 20 metros de eslora comenzó a agarrar fuego producto de un cortocircuito. Según expertos en el momento, aducen que eso habría sido la causa de este siniestro.