La MLS se convirtió en una Liga que le abre las puertas a todo jugador, no importa de qué país o zona geográfica sea. El fútbol de los Estados Unidos es la casa de jugadores nacidos en países poco conocidos en esta área como Gambia, Saint Kitts, Guam, Guinea Bisáu, Líbano y Benín.
En cuanto al número que cada país aporta a la MLS, el que la lidera es
Argentina, nación que ha exportado un total de 26 futbolistas, entre los 22 equipos.
Después de los 'che' sigue Ghana con 15 e Inglaterra con 14. De ahí, aparece en la lista Costa Rica, país que ha ubicado un total de 13 jugadores en ese fútbol.
Los defensores Kendall Waston, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Dennis Castillo, Waylon Francis y Roy Miller. Además, de los volantes David Guzmán, Johan Venegas, Christian Bolaños y Rodney Wallace; y los delanteros Marco Ureña, José Guillermo Ortiz y Ariel Lassiter, son los jugadores con los que Costa Rica cuenta.
En total, la liga norteamericana cuenta con 67 nacionalidades distintas, incluyendo países como Gambia, Saint Kitts, Guam, Guinea Bisáu, Líbano y Benín.
La razón del crecimiento en la exportación de nacionales es fácil de explicar para los representantes de jugadores, quienes consideran que los ticos se ganaron un nombre y son apetecidos por su buen nivel, aduce La Nación.
Mientras que Honduras, con 10 hombres, es el octavo país, junto a México, que más futbolistas envía a la MLS.