Internacionales

Mónica Puig derrotó a Angelique Kerber y se dejó el oro en tenis de los Juegos Olímpicos

La puertoriqueña tuvo un gran match, apoyada en su gran revés alcanzó la medalla de oro.

2016-08-13

La puertoriqueña Mónica Puig consiguió la primera medalla de oro en la historia de ese país cuando derrotó a la alemana Angelique Kerber en tres sets 6-4, 4-6 y 6-

Las claves para su victoria fueron su tremenda capacidad física, corriendo de un lado para el otro alcanzado a devolver todo lo que enviaba Kerber, además, de un revés tremendo.

JUAN MARTIN DEL POTRO A LA FINAL DE TENIS EN RIO 2016

El primer set fue sensacional para la isleña, martilló con su derecha y su revés a dos manos a una alemana que no se jugaba a ir al ataque, detalle que Mónica refrozó, siendo muy agresiva.

Al inicio del segundo set Kerber intentó reaccionar, quebró el saque de Puig y se puso break arriba para intentar poner la paridad en el juego, pero Mónica tenía otros planes y contrarrestó la ofensiva alemana con una excelente defensa, recuperando el quiebre y poniendo 4-4 el segundo set de infarto.

GRAN DEBUT DE USAIN BOLT EN RIO 2016

Y así fue, ambas jugadores continuaron dando todo de sí, la latinoamericana apoyada en su revés y tiros paralelos, mientras que la europea subiendo mucho a la net y apoyándose en sus tiros cruzados, fórmula que al final le resultó efectiva para ganar 4-6 y enviar el juego a un tercer y definitivo set.

Finalmente el partido sería para la puertoriqueña que anduvo más certera, con mejor tenis, le quebró el saque a Kerber en varias ocasiones en el último set que se dejó con un contundente 6-1, ganando la primera medalla de oro de la historia de Puerto Rico.