Internacionales

Mourinho rechazó indemnización más grande de la historia del fútbol

El técnico portugués tenía contrato hasta 2019 y renunció al pago de nada menos que 54 millones de dólares.

2015-12-17

El técnico portugués José Mourinho es el que más dinero ha movido en los últimos años. Y también podría haber establecido una cifra récord en finiquitos tras su salida del Chelsea.

Después de meses de tensión en los 'Blues' por los pésimos resultados en la Premier League, finalmente Roman Abramovich decidió echar al luso que hace poco ganó el título y fue renovado hasta 2019, con un salario de 344 mil euros a la semana ((360 mil dólares). La última duda para prescindir de él era la indemnización, multimillonaria.

Tras la reunión de media hora en que se consumó la salida, se conoció que 'Mou' rechazó cobrar la indemnización de 50 millones de euros (unos 54 millones de dólares) que le correspondía por el despido.

Lea más: Prensa señala los dos jugadores del Chelsea que traicionaron a Mourinho

Eso sí, Mourinho recibiría lo que corresponde a la parte que resta de la temporada: según la BBC cobraba 17 millones de euros por año (18.3 millones de dólares).

Chelsea, a su turno, confirmó de manera oficial el despido de José Mourinho y explicó que fue de 'mutuo acuerdo'.

EN 2007 SE LLEVÓ 22 MILLONES

Cuando decidió abandonar Stamford Bridge para tomar rumbo a Italia a dirigir al Inter de Milán, Mourinho cobró 22 millones de euros.

Ocho meses después de haber partido el magnate ruso le obsequió un Ferrari valorado en 2.75 millones de euros en agradecimiento por sus dos títulos de Premier, dos Copas de Liga, una Copa FA y una Supercopa Inglesa (Community Shield).

Tres años después, en 2010 abandonó el Inter tras ganar un triplete y se fue a España para dirigir al Real Madrid.

Recibió ocho millones por fichar con los merengues y luego de tres temporadas retornó al Chelsea donde ha quedado libre 'casi de gratis'.