Internacionales

Mourinho: 'Tengo un problema, cada día soy mejor en todo'

En entrevista a The Telegraph, el técnico del Chelsea demostró una vez más que la modestia no es una de sus virtudes.

2015-04-09

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, concedió una amplia entrevista al diario ‘The Telegraph’ encabezada por una de esas acostumbradas frases lapidarias que deja el portugués.

'Tengo un problema, soy cada vez mejor y mejor. He evolucionado en muchas áreas diferentes, en la manera en que leía el juego, la manera en que preparo los partidos, la forma en la que entreno, metodología de trabajo... Me siento mejor y mejor', inició contando.

Luego dejó sorprendidos a los entrevistadores: 'Pero hay una cosa en la que no puedo cambiar: cuando me pongo frente a los medios de comunicación, no soy hipócrita'.

Más allá de la fanfarria, Mourinho dejó algunas reflexiones interesantes sobre el mundo del fútbol.

'Creo que Wenger ha dicho algo interesante. Está contra el Balón de Oro y pienso que tiene razón. En este momento, el fútbol pierde su esencia de equipo para convertirse en un deporte individual. Buscamos siempre el rendimiento individual, la estadística personal, el jugador que corre más. Parece que si tú corres 11 kilómetros y yo nueve, has jugado mejor. Y no siempre es así'.

El ex estratega del Real Madrid también habló respecto a su vida en Londres, agradece que se respete su espacio.

'En Londres, la gente sabe cuando se puede molestar y cuando no. Son conscientes de que uno necesita tener un espacio. En un restaurante, los ingleses esperan a que acabe de comer para pedirme un selfie o un autógrafo. Nadie me molestaría si me ve en familia, incluso con un mal resultado. Eso en Milan o en Madrid es imposible'.

EL ONCE IDEAL DE SUS DIRIGIDOS

En la extensa charla con el medio británico, Mou tuvo tiempo para revelar un once ideal particular, formado por los jugadores que ha dirigido a lo largo de su carrera.

Portería: Petr Cech.

Defensa: Javier Zanetti, John Terry, Ricardo Carvalho y William Gallas.

Medio campo: Claude Makelele, Frank Lampard, Mesut Ozil y Eden Hazard.

Delantera: Didier Drogba y Cristiano Ronaldo.