El Mundial Sub-17 de Indonesia ya entró en su etapa eliminatoria y este sábado se definieron los cruces para los octavos de final que arrancarán este domingo 20 de noviembre.
En la justa mundialista se encontraban cuatro selecciones de la Concacaf: Panamá, Canadá, México y Estados Unidos, sin embargo, solo dos lograron avanzar a la siguiente fase.
La primera en lograrlo fue el conjunto azteca, que se clasificó a octavos como segundo del grupo F con 4 puntos, superado por Alemania con 9 unidades. Los mexicanos cerraron la fase de grupos con goleada 4-0 ante Nueva Zelanda.
Por su parte, Estados Unidos, donde juega actualmente Keyrol Figueroa, hijo del ex capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, logró avanzar pese a que cayó en la tercera jornada ante Francia (3-0). El nacido en Tegucigalpa suma un gol en el torneo.

Canadá y Panamá quedaron eliminadas del Mundial Sub-17 tras finalizar últimas en sus respectivos grupos. Los panameños quedaron en el fondo del grupo A con dos puntos tras dos empates y una derrota, mientras Canadá se despidió sin sumar puntos en el grupo B.
España, primera del Grupo B, se enfrentará a Japón, tercera del Grupo D, en los octavos de final del Mundial Sub-17 de Indonesia, en el que otros de los emparejamientos son los enfrentamientos entre Ecuador y Brasil, Argentina con Venezuela y Mali frente a México.
Argentina, primera del Grupo D, buscará su pase a cuartos ante Venezuela, que tras su derrota por goleada frente a Alemania en la última jornada quedó relegada del segundo al tercer puesto de su grupo en detrimento de México, que en octavos jugará contra Mali.
Lunes 20 noviembre
Ecuador - Brasil
España - Japón
Martes 21 noviembre
Alemania - Estados Unidos
Mali - México
Argentina - Venezuela
Marruecos - Irán
Miércoles 22 noviembre
Inglaterra - Uzbekistán
Francia - Senegal