Internacionales

Newcastle: El primer fichaje de 80 millones de euros que hará Bin Salman, el nuevo rico del fútbol

Comienzan a salir a la luz los planes que tiene Bin Salman tras la compra del Newcastle. 80 millones por un jugador.

2021-10-21

Mohammed Bin Salman se convirtió en el nuevo propietario del Newcastle de Inglaterra hace unas semanas y ahora sale a la luz el nombre de un futbolista que sería su primer fichaje.

Según apunta el medio de Portugal, SportTV, el Newcastle está interesado en el fichaje de Luis Díaz, futbolista colombiano que pertenece al Porto y que pasa por un gran momento.

Ver: El asesinato salvaje que persigue a Bin Salman, el nuevo dueño del Newcastle

Lo que sorprende a todos es que Bin Salman está dispuesto a pagar 80 millones de euros por un jugador que no es de renombre y que cuesta un dineral.

Tanto es el dinero que tiene el nuevo dueño del Newcastle que no le importa para nada pagar el precio de Luis Díaz, ya que 80 millones de euros es el valor de su cláusula de rescisión.

Después de haber jugado una excelente Copa América con Colombia, el atacante se valorizó casi un 40% en el mercado de fichajes. Su precio estimado antes de reunirse en esta última convocatoria con la Selección Colombia (en mayo) estaba en los 18 millones de euros. Hoy, se ubica en 25. Exactamente es un aumento del 38.9%.

El último avalúo que Díaz tuvo como jugador de Junior se ubicaba en dos millones de euros en junio de 2019. Para noviembre de ese mismo año, ya jugando en Portugal, la cifra subió a siete. El dato cobró relevancia cuando se ve que ha doblado -y superado- la tasación inicial desde su llegada a Europa.

$!Foto: Diez


El colombiano Luis Díaz, jugador del Porto, apunta a ser uno de los fichajes del millonario Bin Salman, dueño del Newcastle.

CLUB PODEROSO

El Newcastle, que era propiedad de Mike Ashley desde hacía 14 años, fue adquirido por un consorcio que incluye el fondo de inversión saudita, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben.

Además: Así es la vida de rico de Bin Salman; tiene la casa más cara del mundo y hasta cuatro mujeres

El precio que pagaron por la compra del club inglés es de 333 millones de euros, es decir, unos 409 millones de dólares.

Los sauditas ya habían tratado de hacerse con las 'Urracas' en el verano europeo de 2020, aunque sin éxito, con motivo de la personalidad del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

El Newcastle entra en el círculo de los clubes que dependen de inmensas fortunas de los países del Golfo, como los casos del Manchester City, bajo pabellón emiratí en 2008, o la compra del PSG por el fondo de inversión catarí QSI en 2011.