EMOTIVO: Neymar se despide del Barcelona y explica el motivo de su partida
Es por ese acuerdo que la cláusula del brasileño pasó de 196 millones de euros a 222 millones a partir del 1 de julio de 2017 y a cambio, el padre del jugador recibiría la diferencia, es decir, los 26 millones.
El Barcelona entiende que ha sido engañado por el jugador y su padre ya que hacía mucho tiempo habían llegado a un acuerdo del traspaso multimillonario con el PSG, pero la dilataron para que este pudiera cobrar la cifra (26 millones).
Es por ello que el atacante brasileño hizo la gira con el club por Estados Unidos y participó en un acto promocional en China representando al cuadro azulgrana.
Barcelona depositó esos 26 millones de euros ante un notario y esperarán hasta que una resolución judicial dictamine si debe abonarlos o no.
Neymar y su progenitor tendrán que reclamarlos a través de una demanda por lo que ambas partes se verán obligadas a enfrentarse en los tribunales.
Pero hay más, según informa diario Sport, el Barca pedirá vía judicial a Neymar que devuelva la parte proporcional de la primera prima de renovación.
Esto quiere decir que si firmó por cinco temporadas, el equipo entiende que solo le corresponde lo que resulta de dividir el total de la prima de renovación en cinco por lo que debe devolver la otra parte.