Las verdaderas razones por la que Neymar decidió irse del Barcelona
El delantero brasileño además de la parte económica, también tenía otras razones para marcharse a otro club.
Neymar tomó la decisión de dejar de competir junto a grandes delanteros de la Liga de España para marcharse a la considerada quinta mejor Liga de Europa.
El futbolista de 25 años será presentado este viernes en un gran evento que se tiene preparado en la Torre Eiffel, monumento histórico en la ciudad de París.
¿Por qué Neymar decidió marcharse si jugaba junto a los mejores? Es la pregunta que muchos aficionados del cuadro culé se hacen, sin embargo la parte económica ha sido clave para que el brasileño tomara esta decisión.
1
QUIERE SER PROTAGONISTA
Neymar desde siempre ha sido un jugador determinante, influyente y una figura de las plantillas en las que ha estado, lo llevó a ser la estrella del Santos y ahora del Barcelona, sin embargo desde su arribo en el 2013 pasó a segundo plano debido a que tenía a Messi en la cabeza, ahora quiere brillar y echarse un equipo al hombro.
2
POR EL BALÓN DE ORO
Foto: Diez
Neymar decidió no estar más bajo la sombra de Messi y quiere pelear un Balón de Oro.
Ahora en el PSG se convertirá en la máxima figura y buscará recuperar el liderato la corona de la Liga local. Pese a que el conjunto dirigido de Unai Emery cuenta con jugadores de la talla de Édinson Cavani, Javier Pastore o Ángel Di María, el brasileño será el líder de su conjunto. Neymar cree que con este fichaje puede llevar a liderar Europa al PSG y aspirar a ganar este ansiado galardón.
3
compañeros de selección
Foto: Diez
Dani Alves ha sido el hombre clave para convencer a Neymar de irse al PSG.
En el PSG Neymar se encuentra con jugadores con los que sueña ganar el Mundial de Rusia 2018, justa a la que ya han clasificado. Además de Dani Alves, Ney tendrá a Lucas Moura, Thiago Silva y Marquinhos.
4
su nuevo salario
{
Foto: Diez
Aunque quedo en segundo plano, la parte económica también movió a Neymar. El PSG pagará a su padre 26 millones del traspaso y él ganará 30 millones de euros por temporada, su contrato es por 5 años. A la semana su salario será arriba de 600 mil euros.