Sin embargo, una de las piezas claves para que esta operación se llevara a cabo, según el portal Globo Esporte, fue su compatriota Dani Alves.
Esta fuente informó que el fichaje de Dani Alves con el PSG se debió a que el propio Neymar le avisó para que llegara a París porque él también recalaría para esta temporada. Sin mencionar que el lateral también lo convencía.
Cabe recordar que Alves lo tenía todo listo para llegar al Manchester City y sopresivamente su fichaje no se concretó, causando hasta la molestia de Pep Guardiola con el jugador.
La misma fuente asegura que Neymar comunicó a Alves que volverían a ser compañeros de equipo con el PSG.
Alves se pronunció al futuro de Ney para convencerlo, por si tenía dudas, de llegar al equipo de la capital francesa: ''Sé valiente, el mundo pertenece a los valientes'', declaró hace un par de días tras ganar la Supercopa de Francia.
Foto: Diez
Dani Alves espera poder tener de compañero a Neymar en el PSG.
De momento, lo cierto es que Neymar comunicó al Barca que su deseo es salir de la institución y el equipo parisino apunta seriamente a pagar los 222 millones de euros por su cláusula de rescisión.