Y es que no es para menos, 'Ney' ha de estar pensando seriamente en el nuevo técnico de la Selecao Brasileña ya que hace cuatro años (2012) le criticó muy fuerte.
Todo comenzó en el mes de agosto del 2012 cuando Tite salió en una rueda de prensa luego de un enfrentamiento entre el Santos y el Corinthians (3-2) diciendo de todo sobre el jugador azulgrana por su exageración en las faltas y por sus piscinazos.
'Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para un niño que está creciendo, como el mío', fueron las crudas palabras de Tite en aquel entonces. ¿Ahora qué dirá?
En ese mismo año, los medios aprovechando la polémica, le consultaron a Tite si Neymar, en ese entonces en el Santos, estaba a la altura de los grandes jugadores del mundo.
'Zico era mejor que Maradona porque era mucho más completo, tenía las dos piernas, defendía. Neymar es más atacante de jugada individual. Es extraordinario, móvil pero no creo que llegue al nivel de Zico', fue su contundente respuesta.
Lo que es cierto es que después de aquel episodio han pasado cuatro años, donde ahora se ve a un Neymar más maduro, dentro de lo que cabe, aunque no es nada oculto que aún sigue fingiendo faltas que nunca le cometen. Además, ha crecido mucho a nivel futbolístico en el Barcelona y hoy por hoy es el jugador más importante de Brasil.