El Barcelona y Los Angeles Galaxy de la MLS, han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral derecho con doble nacionalidad mexicana y estadounidense Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic, el filial del club azulgrana.
Según informó este viernes el Barca, el acuerdo con el futbolista es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026. Está previsto que en los próximos días el carrilero azteca se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes del también mexicano Rafa Márquez.
El lateral nació en Lompoc (California) en el año 2001, y dispone de la doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) ya que es hijo de padres mexicanos.
Araujo aterrizó en el club azulgrana después de que en el último día del mercado invernal, el pasado 31 de enero, el Barcelona no llegara a tiempo de inscribir por 18 segundos su fichaje debido a un error técnico en el sistema.
El futbolista firmó su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.